Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




Adicción al móvil

05 Mayo 2014

2 respuestas [Último envío]
Imagen de Super
Offline
se unió: 27/04/2010
Respuestas: 129

La adicción al móvil puede producir problemas físicos y psicológicos, como ansiedad, palpitaciones o sudores, cuando el adicto se da cuenta de que se ha dejado el móvil en casa.

La dependencia al móvil se puede generar por muchos motivos, pero como en otras adicciones se puede empezar a hablar de un problema real cuando la persona no puede estar sin su móvil y desatiende otras facetas fundamentales de la vida.

Algunos efectos que esta adicción producen pueden ser: aislamiento, problemas de comunicación (cuando no tienen un móvil), inseguridad debido a los "prejuicios" de los demás, y los adictos graves pueden mentir o robar para conseguir un móvil debido a que ya no es la persona la que controla la situación sino al revés.

Si crees que eres adicto al móvil y quieres dejar de serlo conviene que pidas ayuda preferiblemente a un profesional que pueda entender tu problema, si lo hablas con tus amigos y familiares y notas que no te comprenden es normal porque no lo pueden entender.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 voto)
Imagen de Eloisa
Offline
se unió: 19/04/2014
Respuestas: 7
Hoy en día yo no creo que sea

Hoy en día yo no creo que sea adicción al móvil de lo que estamos hablando sino adicción a tener Internet en el móvil para compartir información y comunicarte con tus colegas o con desconocidos pero comunicarte al fin y al cabo.

También somos adictos a comunicarnos sin el móvil o ¿acaso puedes estar mucho tiempo sin hablar con nadie y volverte loca?, pongo como ejemplo el protagonista de la película "naufrago".

Imagen de Pitufo
Offline
se unió: 10/04/2014
Respuestas: 5
Creo que no es lo mismo

Creo que no es lo mismo adicción al móvil que adicción al smartphone, creo que hoy en día hay muchos de ambos casos entre nosotros, sobre todo más bien los segundos, aunque en la mayoría de los casos más que adictos son dependientes.