Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




Adicción al sexo

08 Abr 2014

4 respuestas [Último envío]
Imagen de Violeta
Offline
se unió: 08/04/2014
Respuestas: 11

La adicción al sexo seguro que puede ser un problema serio, pero cómo puedo saber si se trata de verdadera adicción problemática o simplemente una afición placentera.

He leído que las adicciones producen ansiedad y angustia cuando no se practican, pero no termino de entender por qué si algo te gusta y lo practicas sin perjudicar otras facetas de la vida tiene que ser etiquetado como adicción y tratarla como tal.

Y la otra cosa que tampoco entiendo es qué pasa si no reconoces ser adicto y no haces nada para evitar seguir practicando eso que tanto te gusta, sea lo que sea.

Gracias por cualquier respuesta o idea que podáis comentar.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 voto)
Imagen de Pitufo
Offline
se unió: 10/04/2014
Respuestas: 5
Yo creo que si no descuidas

Yo creo que si no descuidas otros aspectos fundamentales como la alimentación, la amistad, la familia no deberías preocuparte porque no es adicción.

Imagen de Eloisa
Offline
se unió: 19/04/2014
Respuestas: 7
Si te estás preguntando si

Si te estás preguntando si eres adicta o no es porque posiblemente lo eres y te preocupa, porque en cierto modo quieres dejar de ser adicta al sexo.

Otra cosa que podrías hacer es buscar como pareja a otra persona que también lo sea.

Imagen de Super
Offline
se unió: 27/04/2010
Respuestas: 129
Una cosa es querer una

Una cosa es querer una respuesta a la pregunta de si eres o no eres adicta o otra cosa es, independientemente de la respuesta, querer o no querer modificar tu comportamiento, para lo primero puedes usar el test: ¿Eres adicto al sexo? que entontrarás en esta web: http://test.doctissimo.es/test-pareja/test-sexualidad/eres-adicto-al-sex...

Imagen de Violeta
Offline
se unió: 08/04/2014
Respuestas: 11
Me gustaría compartir este

Me gustaría compartir este video relacionado con la adicción al trabajo que ha sido declarado de interés cultural por el ministerio de Educación y Cultura...