Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




Adicción a la adrenalina

29 Abr 2014

1 respuesta [Último envío]
Imagen de Super
Offline
se unió: 27/04/2010
Respuestas: 129

La adrenalina es una hormona, por lo tanto la adicción a la adrenalina es una patología relacionada con el sistema hormonal o endocrino.

En condiciones normales el cuerpo segrega adrenalina en situaciones de peligro, para prepararse para responder ante ese peligro:

  • Se acelera el ritmo cardíaco
  • Aumenta la respiración.
  • Se dilatan las pupilas.
  • Aumenta la presión sanguínea.
  • Se detiene el movimiento intestinal.
  • Se accede a las reservas de glucosa.

Hay personas que sienten una especial necesidad por descargar adrenalina para sentir las consecuencias, en ocasiones exponíendose a situaciones de peligro, en caso extremo puede haber incluso riesgo de sufrir un accidente mortal.

Como todas las adicciones, cada vez la dosis necesaria para sentir los síntomas deseados es mayor, lo cual puede conducir al adicto a minusvalorar las consecuencias de sus actos.

Después de la secreción extra de adrenalina normalmente viene una secreción extra de endorfinas que hace que la persona se sienta bien, pero el exceso de liberación de adrenalina también puede provocar otras enfermedades colaterales.

La situación sedentaria que vivimos en las ciudades a veces conduce a una necesidad extra de adrenalina y puede no resultar fácil decidir cuando se trata de algo peligroso, especialmente para las personas implicadas, si tienes dudas pregunta a tu entorno o mejor a un profesional.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 voto)
Imagen de Homer
Offline
se unió: 10/04/2014
Respuestas: 6
¿No es posible tener un

¿No es posible tener un subidón de adrenalina tomando una pastilla sin tener que poner tu vida en peligro?