Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




Adicción a las nuevas tecnologías

26 Mar 2014

3 respuestas [Último envío]
Imagen de Super
Offline
se unió: 27/04/2010
Respuestas: 129

El desarrollo tecnológico de la humanidad tiene algunos efectos colaterales indeseados, así podemos definir la "adicción a las nuevas tecnologías" como una nueva patología psicológica.

Al igual que ocurre con otro tipo de adicciones, el uso abusivo de las nuevas tecnologías resulta placentero al principio de empezar a usarlas, pero posteriormente se convierten en algo incontrolable por parte de sujeto adicto, cuyas relaciones familiar y/o sociales se ven perjudicadas.

Habría que analizar las causas de la adicción ya que normalmente las personas con tendencia a convertirse en adictas lo hacen independientemente de la adicción.

Cabe analizar el grado de adicción y de qué forma está afectando al comportamiento de la persona, para valorar si se trata de una adicción patológica que debe ser tratada o simplemente un hobby pasional, que se practica sin perjudicar otros aspectos vitales del ser humano.

El problema se agrava cuando el adicto es adolescente, étapa esta que por si misma no está exenta de "problemas de comunicación" y de otro tipo, con el entorno social cercano y sobre todo familiar.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 voto)
Imagen de Homer
Offline
se unió: 10/04/2014
Respuestas: 6
Las personas que se pasan 8 o

Las personas que se pasan 8 o más horas al día trabajando sentados delante de un ordenador pero disfrutando de su trabajo... ¿son adictos al trabajo?

Imagen de Violeta
Offline
se unió: 08/04/2014
Respuestas: 11
Yo creo que si consigues

Yo creo que si consigues trabajar en lo que te gusta, no vuelves a trabajar, poco te importará ser adicto al trabajo o adicto a las nuevas tecnologías.

Offline
se unió: 26/02/2016
Respuestas: 1
Las personas pierden la razón

Las personas pierden la razón creen poder hacer de todo con la tecnología, es la mentira que todos creamos para seguir apegado a lo que no es importante, se convierten en alguien mas.
La respuesta seria que cada persona creara otra forma de distracción, buscar otra forma de socializar.