Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




Adiccion a las redes sociales

02 Jul 2014

1 respuesta [Último envío]
Imagen de Super
Offline
se unió: 27/04/2010
Respuestas: 129

Internet y las redes sociales han cambiado nuestra forma de vivir y sobre todo de comunicarnos, hace 20 años quedabas con tus amigos a las 5 de la tarde en la plaza del pueblo y si llegabas tarde te quedabas toda la tarde sólo, no podías enviar un WhatsApp ni consultar en FourSquare por donde andan tus colegas.

Ahora, el uso de las redes sociales ha penetrado tanto en la sociedad que ya no concebimos prescindir de ellas, personas de casi todas las edades las usan a todas horas y sienten que les falta algo cuando no pueden conectarse.

El siguiente video ilustra muy bien la adicción a las redes sociales, sin embargo dejamos al lector la dificil tarea de valorar si en su caso de trata de una adicción de uso imprescindible o una simple herramienta de comunicación prescindible:

Su voto: Nada Promedio: 3 (1 voto)
Imagen de Violeta
Offline
se unió: 08/04/2014
Respuestas: 11
Las redes sociales no son

Las redes sociales no son imprescindibles pero son herramientas muy valiosas a las que nos estamos acostumbrando para comunicarnos con nuestras redes de contactos.

También podemos comunicarnos sin usar las redes sociales, por ejemplo usando el simple teléfono, pero las gestiones así son mucho más complejas y se eternizan.

Por todo ello creo que todos los que usamos las redes sociales de forma efectiva para comunicarnos ya no podemos prescindir de ellas.

Merece una especial atención las personas que usan las redes sociales para estar todo el día comunicándose con las mismas personas, jugando a los mismos juegos y viralizando los mismos memes una y otra vez, esto son zombis humanos en mi opinión.