Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




Ayuda con el alcohol

16 Mar 2018

4 respuestas [Último envío]
Imagen de Globe
Offline
se unió: 16/03/2018
Respuestas: 2

Buenas a todos los que lean esto , me he registrado en este foro ya que me gustaria compartir una historia propia y que la gente pudiera darme algunas soluciones. Gracias de antemano.

Empece a beber sobre los 16 años o asi, y bueno pensaba que era lo normal ya que mi padre tambien bebia bastante. Con el paso de los años he ido teniendo mayor tolerancia al alcohol y cada vez he necesitado mas para ponerme igual de borracho. La cosa es que no bebo todos los dias pero que a veces cuando empiezo no se parar y acabo consumiendo cocaina tambien. Ya he perdido una relacion por como me emborrachaba y el como me comportaba a veces con mi ex pareja. Ahora, hace unos dias me dejo mi novia, tambien por problemas de alcohol y de no saber controlarme. Me cuesta mucho parar cuando ya he empezado a beber y me apunto a cualquier plan incluso siendo perjudicial para mi. Y ahora estoy intentando darle un cambio a mi vida, de manera que el alcohol deje de ser un problema para mi y los que me rodean. Me gustaria opiniones de cualquier persona que haya sufrido este tema o familiares y parejas.
Muchas gracias y siento lo grande del texto.

Su voto: Nada Promedio: 4 (1 voto)
Offline
se unió: 25/03/2018
Respuestas: 1
Hola mi caso es el

Hola mi caso es el contrario.
Hace un mes que me he separado de mi pareja alcohólico y ludopata. Hemos estado dos años y medio . Y siento que he estado todo ese tiempo luchando contra su enfermedad . Ahora después de separarnos , el se ha agarrado a mis errores para echarme la culpa de esta ruptura. Lleva 4 meses yendo a terapia ( vamos calentando la silla) . Me ha estado mandando mensajes atacandome como si además de tener la culpa hubiera sido lo que yo quería desde hace tiempo.
Se puede estar tan ciego? Alguien me puede explicar porque de estos mensajes. Si yo no se los respondo ni nada.
Ayuda por favor porque no entiendo esta situación . Si el me decía que me quería tanto. Y en uno de los mensajes me ha puesto que me odiaba.

Gracias

Imagen de Globe
Offline
se unió: 16/03/2018
Respuestas: 2
Buenas, ha pasado un tiempo

Buenas, ha pasado un tiempo desde que escribi mi historia. Han pasado muchas cosas, mi ex volvio conmigo dandome varias oportunidades y todas las malgaste. Me basta con beberme 2 cervezas y pierdo el control sobre mis decisiones y lo unico que busco es emborracharme. Ahora quizas me da pena haber perdido a la unica persona que se ha quedado conmigo esperando que cambiase. Yo, como alcoholico puedo decirte que quizas sea lo mejor que has hecho. Miro hacia atras y veo todo el daño que le he hecho a quien mas queria y se que no se lo merecia, al igual que tu. Os mereceis una vida sin este tipo de problemas. Yo por mi parte he empezado a hablar con gente con el mismo problema y psicologos e incluso me voy a vivir con mi padre a final de mes. Todo lo que pueda y deba hacer para curarme, lo haré. Mucho animo y si necesitas hablar aqui estoy.

Offline
se unió: 24/05/2018
Respuestas: 1
Hola, cuando las personas

Hola, cuando las personas tienen adicción al alcohol la mayor parte de las veces (por no decir todas) se debe a que presentan un problema, bien sea de tipo emocional, profesional o familiar; mi consejo es que si realmente quieres controlar la bebida, pues ataques el problema desde la raíz, ir a una consulta psicológica te iría muy bien. Te lo digo porque mi esposo también tiene problemas con el alcohol y es algo muy desagradable y deprimente para mi, pero ha mejorado mucho desde que esta yendo a terapias. Por otro lado, de manera simultánea ve buscando algunas recomendaciones o consejos para dejar el alcohol. Yo por mi parte te comparto como dejar de beber https://comodejar.net/el-alcohol/ que está muy completo y estoy segura que te va a hacer reflexionar.

Offline
se unió: 14/05/2019
Respuestas: 1
Hola, Mi padre tuvo un

Hola,

Mi padre tuvo un problema con el alcohol y ha podido recuperarse gracias a un tratamiento de adicciones muy bueno en Málaga, en un centro que se llama Cúvel Adicciones. Seguir un tratamiento es la mejor opción, ya que las personas alcohólicas tienen una enfermedad y necesitan ayuda profesional.