Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




Ayuda contra las adicciones

04 Abr 2014

8 respuestas [Último envío]
Imagen de Super
Offline
se unió: 27/04/2010
Respuestas: 129

Según la OMS, las adicciones son enfermedades que generan dependiencia hacia sustancias (drogas) o actividades.

Una adicción (sin sustancia) se diferencia de un hobby porque su ausencia produce ansiedad, angustia o depresión.

Si eres adicto, lo reconoces y quieres dejar de serlo, te puede venir bien algo de ayuda para luchar contra tu adicción:

  • ¿Ya has reconocido el problema?
  • ¿Estás dispuesto a superarlo?

Si has respondido afirmativamente a las 2 preguntas anteriores, aquí tienes algunos consejos de ayuda contra las adicciones:

  • Apúntate a un grupo de apoyo
  • Sigue las indicaciones del especialista
  • Pide ayuda a las personas de tu entorno
  • Evita las tentaciones
  • No recaigas cuando empieces a mejorar

Si los consejos anteriores no son suficientes tenemos otra idea, sigue leyendo...

La mejor forma de superar una adicción es sustituir un hábito por otro menos nocivo, realmente funciona, sólo tienes que elegir de forma adecuada.

Apúntate a alguna actividad que te guste, quizá algún curso, una excursión, un grupo de teatro, cualquier cosa (no relacionada con tu adicción) te puede ayudar a sustituir una adicción por un hobby, o incluso puedes encontrar una profesión nueva a la que dedicarte.

Si ya has intentado todo y nada ha funcionado, necesitas ayuda profesional, consulta la guía de centros de tratamientos de adicciones y recuerda que no estás sólo.

Su voto: Nada Promedio: 4 (1 voto)
Imagen de Homer
Offline
se unió: 10/04/2014
Respuestas: 6
Me resulta dificil saber si

Me resulta dificil saber si lo que hago es un hobby o una adicción porque cuando no lo practico estoy ansioso, pero cuando lo practico soy feliz.

Offline
se unió: 24/09/2014
Respuestas: 1
Uno de los factores que te

Uno de los factores que te llevan al consumo es o son los estados emocionales en los que te encuentres como no te conoces creas algo que se llama ansiedad que para poder controlarla buscas una adicción o una fuga , si así es algo que te fugue de tu realidad que estas viviendo en eso momentos, y por lo tanto es necesario que busque ayuda un adicto no puede solo, y el primer mecanismo de defensa es que piensa que no tiene problemas con las drogas o auto engañarse, así es que pregúntate si puedes controlar tus emociones(la ansiedad es una emoción)o tus Emociones son las que te controlan, estas en problemas de adiccion

Imagen de Violeta
Offline
se unió: 08/04/2014
Respuestas: 11
Parece muy fácil pero no lo

Parece muy fácil pero no lo es, habría que buscar algún test o algo parecido para decidir si tienes aficción o adicción, sería muy útil.

Offline
se unió: 11/09/2014
Respuestas: 1
Es un tema interesante este.

Es un tema interesante este. ¿Donde podríamos decir que está la delgada línea roja que separa la afición y la adicción? Esta pregunta la verdad que deberían hacérsela muchas personas que piensan que controlan la situación.
No sabría explicar en qué momento está la diferencia. Lo que sí se es que en el momento que reconoces el problema por ejemplo de beber en exceso debes plantearte la idea de visitar un centro que ofrezca tratamiento contra el alcohol. La ayuda siempre es necesaria cuando se pasa esa delgada línea.

Imagen de clinicaivane
Offline
se unió: 26/09/2014
Respuestas: 3
los centros desintoxicacion

los centros desintoxicacion son de vital importancia en el acompañamiento y recuperación de los pacientes con adicciones. El esfuerzo personal muchas veces no alcanza, aun cuando es necesario, para lograr alejarse definitivamente de una adiccion, pues además de la cuestión de la psiquis, existe una dependencia física de las sustancia razón por la cual se hace necesaria tratarla desde el punto de vista farmacológico para acompañarlo durante la etapa de desintoxicacion.

Offline
se unió: 27/09/2014
Respuestas: 1
Hola a todos, a mi algo que

Hola a todos, a mi algo que me sirbio muchisimo para la adiccion del pomo y el cigarro, fue el cigarro electronico, ya que hay un articulo que puedes ver en esta liga que te enseña a utilizar los cigarros electronicos para la disminucion de cualquier haciendad, gracias a esto yo pude salir de mis problemas

Offline
se unió: 23/10/2014
Respuestas: 1
Hola a todos! me gustaría

Hola a todos! me gustaría compartir mi historia con vosotros. Yo fui durante muchos años adicto a la cocaína y nunca lo quería asumir. Empezó todo saliendo de fiesta... empecé metiéndome una vez cada 3 meses, luego pasé a una vez al mes, luego 1 vez a la semana, hasta hacerlo todos los días sin tan siquiera darme cuenta. Como podéis ver la adicción de la coca es progresiva, pero una vez que estás dentro, es muy difícil salir. Yo tuve suerte, porque elegí el centro adecuado para mi desintoxicación.
Pero, ¿como dejar la cocaina?
Bueno, pues el primer paso es asumirlo... lo más fácil es que la gente se lo diga a sus familiares, con los cuales tiene más confianza y progresivamente vaya diciéndoselo a sus amigos más cercanos. No es necesario decirselo a todo el mundo, pero sí a la gente más cercana. Recordad, en el momento que lo digas, asumirás tu fallo y empezarás a cambiarlo.
El segundo paso es la búsqueda de un centro. Es muy importante que este paso se haga con especial cuidado. El tratamiento contra la drogadiccion, no es ninguna tontería. Por eso, os recomiendo que busquéis detenidamente un centro que este formado por profesionales del sector.
Por último, buscar apoyo de tus seres queridos. Cuánto más apoyo tengas, más con fuerzas te vas a sentir.

Bueno espero que os haya servido de algo y recordad, lo más importante es reconocer tu adicción y tener ganas de desintoxicarte.
Un saludo!

Imagen de jesustcepastor
Offline
se unió: 20/07/2015
Respuestas: 1
Si tienes problemas con

Si tienes problemas con adicciones te invito a visitar nuestra pagina:
http://jtce.bligoo.com/

Somos una Institución que brinda servicios antes, durante y después del proceso de rehabilitación, logrando así los objetivos en nuestros residentes y sus familias.
Este Ministerio es basicamente de practica, principios y caracter cristiano, con el proposito de transformar personas con problemas de adiccion y conductuales.
Este es un ministerio sin fines de lucro, dedicado a alcanzar, tratar y restaurar personas atrapadas en consumo, abuso y adiccion a las drogas, al igual que a educar e investigar el problema de la adiccion a las drogas.