Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




¿Realmente existe una adicción a los videojuegos?

11 Mayo 2017

1 respuesta [Último envío]
Imagen de Instituto Schilkrut
Offline
se unió: 11/05/2017
Respuestas: 3

Como padres, la gran mayoría de nosotros usamos el criterio para normar el tiempo que destinan a esta actividad, nos preocupa que el estar tanto tiempo sentados frente a un dispositivo reemplace actividades que benefician su salud como el deporte, los juegos al aire libre y socializar con otros niños de su edad.

Aunque la preocupación se centra en los niños, hay adultos que desarrollan una adicción al uso de juegos por internet y ello representa también un gran problema para sus familias. En el caso de escolares o universitarios, las notas pueden ir en declive y finalmente llevar al fracaso académico. En el caso de los adultos se pueden desatender las responsabilidades familiares y laborales, lo que va deteriorando las relaciones de todo el grupo.

En este blog especializado: schilkrutidentidadadolescente.cl se han definido y descrito los criterios que nos ayudarán a saber si estamos o no frente a una adicción a los videojuegos. Pero también nos gustaría compartir con los usuarios de este foro (o a través de los comentarios en el blog que mencionamos) sus experiencias y pensamientos al respecto: ¿se trata realmente de una adicción? ¿cuánto tiempo se considera una sesión de juego como "normal"? ¿qué piensan los padres? ¿qué opinan los jóvenes amantes de este pasatiempo?

Saludos cordiales

Sin votos aún
Offline
se unió: 29/05/2018
Respuestas: 1
Considero que todo hábito que

Considero que todo hábito que afecte considerablemente aspectos importantes en la vida puede considerarse una adicción.

https://adiccionalcelular.win/adiccion-ala-tecnologia/