Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




Adicción a la marihuana

11 Mayo 2017

2 respuestas [Último envío]
Imagen de Instituto Schilkrut
Offline
se unió: 11/05/2017
Respuestas: 3

La gente fuma marihuana por un montón de razones distintas: para sentirse bien, para sentirse aún mejor, para sentirse diferente, o para encajar. Cualquiera que sea la razón, el uso de drogas tiene consecuencias.

La marihuana puede ser adictiva.

Tal y como lo señala un artículo del NIDA y muchas investigaciones al respecto, no todo el que fuma marihuana se convertirá en adicto, depende de un montón de factores (de los que puedes informarte en el blog especializado schilkrutformacioneinvestigacion.cl), incluyendo sus genes, la edad de empezar a usarla, si también utiliza otros medicamentos, sus relaciones con la familia y amigos, el éxito en la escuela, y así sucesivamente.

Lo cierto es que el consumo repetido de marihuana puede llevar a la adicción.

Una adicción significa que las personas tienen problemas para controlar el consumo de esta droga y con frecuencia no pueden detenerse a pesar de que así lo desean.

Las investigaciones muestran que alrededor del 9 por ciento, o cerca de 1 en 11, de los que utilizan la marihuana se convertirán en adictos.

Las dosis altas de marihuana pueden causar psicosis o pánico.

Algunas personas experimentan una reacción psicótica aguda (percepciones y pensamientos perturbados, paranoia ) o ataques de pánico, cuando están bajo la influencia de la marihuana.

Esta reacción normalmente desaparece a medida que los efectos de la sustancia desaparecen.

Aunque puede empeorar los síntomas psicóticos en personas que ya tienen esquizofrenia, una enfermedad mental grave con síntomas como alucinaciones, paranoia y pensamiento desorganizado.

Se puede aumentar el riesgo de psicosis de larga duración en algunas personas

Mediante este foro queremos compartir experiencias y formas de ayudar a las personas que han caído en este tipo de adicciones.

Esperamos tu participación.

Sin votos aún
Offline
se unió: 14/08/2017
Respuestas: 3
soy consumidora de marihuana,

soy consumidora de marihuana, la consumo a diario, la verdad en este tema hay un tabú, la marihuana adormece las neuronas, la marihuana natural contiene menos resina que el tabaco, o sea la verdad para mi es injusto ver como le venden cáncer a las personas la cual disfrutan en todos lados y a todas edades, sabemos todos lo que lleva el tabaco, para mi no ha traído en 5 años o mas ningún problema cognitivo, ni de ansiedad, incluso estudio en la universidad y me va bien. Creo que este tema es triste ya que vemos las adicciones a las que las personas son expuestas en estos tiempos y luego se malhumoran por ver a los jóvenes en la marihuana. Dime que es más dañino, si hoy vemos personas de cincuenta años o mas consumiendo una cajetilla diaria de cigarrillos al día, o jugando en máquinas tragamonedas por horas, automedicandose, etc. La marihuana en cambio es ilegal por ser natural y por ello producir menos ganancias para el comercio.

Imagen de Toloache
Offline
se unió: 11/10/2017
Respuestas: 8
La marihuana no causa

La marihuana no causa dependencia como han demostrado sus más de 12000 años de uso sin un solo síndrome abstinencial salvo sugestiones. Yo he estado años fumando a diario y hace diez días pare en seco sin ninguna molestia. Hoy tras más de diez días sin una calada me han dado tres gramos, de momento he fumado 0'5gr en dos canutos y me ha sentado de maravilla. Es marihuana indica, es decir, sedante, ansiolítica, hipnótica y antidepresiva