Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




¿Cómo puedo hablar con mis hijos sobre drogas?

28 Abr 2014

5 respuestas [Último envío]
Imagen de Super
Offline
se unió: 27/04/2010
Respuestas: 129

El mejor momento para hablar con tu hijo sobre las consecuencias del uso de las drogas no es cuando llega a casa borracho, después de una noche de fiesta o incluso en peores condiciones, después de haber consumido drogas.

En ese momento lo mejor que puedes hacer es atenderle como a un enfermo, cuidarle y ayudarle con paciencia, no iniciar una conversación de lo que ha pasado sencillamente porque no es el momento propicio, en ese momento tu hijo no podría entender ni tus argumentos ni tu preocupación como padre.

Ante la sospecha o evidencia de consumo de drogas por parte de tus hijos es conveniente mantener la serenidad, evitar enfrentamientos y disponer de información para tomar buenas decisiones y evitar que tu hijo te pille desinformado.

Puede ser una buena idea buscar orientación y apoyo ya que eso nos da seguridad y nos ayuda a dirigir la situación de la forma más favorable.

También puede ser buena idea hablar con alguien que lo haya superado ya que por mucho que te informes de algo siempre te faltará la experiencia que sólo un ex-drogadicto puede aportar.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 voto)
Imagen de Eloisa
Offline
se unió: 19/04/2014
Respuestas: 7
Una amiga me contó que cuando

Una amiga me contó que cuando era joven llegó un día borracha a casa, su padre la metió en la cama y al despertar la dió los buenos días con un vasito de vino, le dió asco y estuvo un tiempo sin querer beber.

Offline
se unió: 24/01/2016
Respuestas: 1
Si buscáis información para

Si buscáis información para prevenir el consumo de drogas especialmente entre adolescentes, encontré esta web http://1segon.cat/es/ donde hay consejos bastante útiles para afrontarlo. Hay info relativa al consumo de alcohol, tabaco y cannabis. Espero que os resulte de ayuda.

Offline
se unió: 26/02/2016
Respuestas: 1
Una forma de comenzar a

Una forma de comenzar a hablar de las drogas, es teniendo previamente una charla relajada con los hijos esto para que cuando se comience a hablar del tema no se sienta ofendido, ya que desgraciadamente suelen malinterpretar las cosas. Si se habla claramente y en una forma que inspire confianza y no temor, el hijo hablara tranquilamente si le ocurre alguna situación o tiene duda sobre algo.

Imagen de torrllll
Offline
se unió: 21/09/2016
Respuestas: 1
Todos podemos caer en una

Todos podemos caer en una adicción y lo único que conviene es que tengamos fuerza para luego poder salir de ella. Conviene ver cuales son las causa que provocan la adicción y sus posteriores consecuencias y hacerlo ver al adicto. La ignorancia nos disimula el problema. Nada somos solos pero el apoyo de muchos y mas cuando quien te apoya es un ser querido te puede dar las fuerzas suficientes para salir del laberinto en el que te hallas con la adicción

La adolescencia es la edad en la que los jóvenes creen ser mas inteligentes, mas poderosos, mas preparados cuando en realidad son los mas inexpertos, los mas influenciables y los mas requeridos de comprensión y cariño

Si no puede sola busque apoyo en otros que conozcan el problema. Le podrán ayudar.
Le doy conocimiento del tema en
http://causas-consecuencias.com/consecuencias-de-las-drogas/

Imagen de Instituto Schilkrut
Offline
se unió: 11/05/2017
Respuestas: 3
Prevenir que nuestros hijos

Prevenir que nuestros hijos se vean involucrados con temas de drogas o caigan en el abuso del alcohol es algo que muchos padres quieren para ellos y sus familias. A veces sin tener mucho conocimiento actuamos desde la intuición. Entonces, ¿qué es importante tener presente?.

Hay factores que pueden determinar si una persona puede o no desarrollar una adicción. Una manera de prever desde que son pequeños es estar atentos y comunicarse constantemente.

Algunas de las señales de riesgo se pueden apreciar incluso desde la infancia o niñez temprana, tal es el caso de la conducta agresiva, la falta de auto-control, o un temperamento difícil.

Cuando el niño crece, las interacciones con la familia, el colegio y en el entorno donde se desenvuelve pueden afectar el riesgo de que éste desarrolle o no, una conducta ligada al abuso de drogas en el futuro.Desarrollar límites claros y una disciplina aplicada consistentemente es una estrategia de comprobada efectividad en la crianza de los hijos.

Por otra parte las interacciones fuera de la familia pueden involucrar riesgos tanto para los niños como para los adolescentes. En el blog http://schilkrutadiccionyfamilia.cl se explica cómo podemos abordar una conversación con los hijos donde se haga referencia a esos riesgos que corren fuera de casa.

Este último punto es bastante relevante, ya que la asociación con compañeros que abusan de las drogas a menudo es el riesgo más inmediato para que los adolescentes sean expuestos al abuso de drogas.

Conocer los factores de protección y de riesgo es tarea nuestra.

Saludos!