Adicciones y Drogas » aDrogas.com Información y Guía de Clínicas de Desintoxicación de Adicciones y Drogas en España




¿Qué son las drogas?

28 Mar 2014

2 respuestas [Último envío]
Imagen de Super
Offline
se unió: 27/04/2010
Respuestas: 129

Las drogas son sustancias, de origen biológico (natural o producidas de forma artificial), que producen efectos en el sistema nervioso central, modificando el estado de ánimo y/o produciendo placer a la persona que las utiliza.

¿Cómo va a ser malo algo así?

Pues si es malo, el problema radica en que, como cualquier otro fármaco, las drogas no están exentas de efectos secundarios nocivos, que en algunos casos pueden arruinar la vida de las personas que las toman y también de las que le rodean, esto es amigos y familiares.

Los efectos "positivos" de las drogas se atenuan con cada uso, debido a que el organismo genera tolerancia produciendo que el "usuario" quiera tomar cada vez más cantidad de droga o más seguido o drogas más fuertes, o todo lo anterior.

Esta situación debido al componente adictivo de las drogas produce un circulo vicioso degenerativo física y psicológicamente, del que para salir, en algunos casos el drogadicto requiere de ayuda psicológica y/o médica o estará perdido.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 voto)
Imagen de Violeta
Offline
se unió: 08/04/2014
Respuestas: 11
¿Las medicinas que se venden

¿Las medicinas que se venden sin receta médica en cualquier farmacia también son drogas?

Imagen de Homer
Offline
se unió: 10/04/2014
Respuestas: 6
Algunas medicinas son drogas,

Algunas medicinas son drogas, por ejemplo la codeina que es un opiaceo pero si no me equivoco, las "medicinas adictivas" si que necesitan receta médica para ser compradas en "cualquier farmacia".